Puebla, Pue.- La directora de Control de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que ya se mantienen pláticas con autoridades estatales para analizar el proyecto y la estrategia de movilidad en torno a la nueva Central Camionera del Sur.
Ramírez Polo explicó que la nueva central de la zona Sur será un punto de atracción importante para la ciudad, haciendo fundamental la implementación de una estrategia de tránsito efectiva. “La nueva central de la zona Sur será un punto de atracción importante para la ciudad, por lo tanto, la dirección de Tránsito Municipal como la Coordinación de Movilidad serán indispensables para este nuevo proyecto”, afirmó.
La directora mencionó que la nueva CAPU del Sur recibirá visitantes de ocho destinos diferentes, por lo que ya se están llevando a cabo mesas de trabajo para definir las estrategias necesarias. “Ya estamos en mesas de trabajo, ya estamos también en esas charlas, haremos las estrategias necesarias en la zona con el personal y con los dispositivos permanentes a través de movilidad para asegurar que en la zona se pueda circular de manera adecuada”, puntualizó.
Ramírez Polo concluyó diciendo que en las próximas semanas se estará presentando la estrategia definida, así como los operativos que se estarán realizando en la mencionada zona, asegurando una movilidad fluida y segura para los usuarios de la nueva central.