Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la construcción de 850 viviendas para reubicar a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de la Sierra Norte y Nororiental del estado.
Durante su conferencia de prensa "mañanera", el titular del Poder Ejecutivo expuso que estas 850 vivienda estarán distribuidas en los municipios de Xicotepec, Honey, Chignahuapan, Zihuateutla y Francisco Z. Mena.
Armenta Mier informó que los trabajos para la construcción de estas casas ya se encuentran en marcha en terrenos que se destinarán para la reubicación y construcción de viviendas, mismos que ya fueron visitados por la directora regional de la Comisión de Vivienda (Conavi), Quetzalli Hernández González.
Indicó que esta reubicación de viviendas estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual proporcionará los recursos económicos, mientras que el gobierno de Puebla aportará algunos de los terrenos para las construcciones.
El resto de los precios para la construcción de estas viviendas fueron aportados por los gobiernos municipales de Chignahuapan, Zihuateutla y Francisco Z. Mena, así como particulares.
La gente beneficiada con este proyecto serán habitantes de comunidades afectadas, como La Ceiba, Jalpan, Tlacuilotepec, Pahuatlan, Naupan, Huauchinango, Xicotepec, Jopala, Pantepec y Venustiano Carranza.
Más noticias
- Mezcal poblano conquista Nueva York: “Chicotona” de Atlixco llega a EE.UU.
 - Nuevas consejerías del IEE Puebla asumen cargo y refuerzan la democracia estatal
 - Ayuntamiento Puebla y BUAP inaugurarán el primer bachillerato técnico conjunto en Ciudad Universitaria 2
 - Sin incidentes y con gran afluencia, poblanos visitan el Panteón Municipal en Día de Muertos
 - Cabildo de Puebla definirá en diciembre nuevas reglas para parquímetros en 2026
 - Puebla se llena de color con el desfile “Entre Vivos y Muertos 2025”
 - PAN Puebla abrirá nueva etapa con dirigencia femenina tras fallo del TEPJF
 
 
 










