Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la construcción de 850 viviendas para reubicar a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de la Sierra Norte y Nororiental del estado.
Durante su conferencia de prensa "mañanera", el titular del Poder Ejecutivo expuso que estas 850 vivienda estarán distribuidas en los municipios de Xicotepec, Honey, Chignahuapan, Zihuateutla y Francisco Z. Mena.
Armenta Mier informó que los trabajos para la construcción de estas casas ya se encuentran en marcha en terrenos que se destinarán para la reubicación y construcción de viviendas, mismos que ya fueron visitados por la directora regional de la Comisión de Vivienda (Conavi), Quetzalli Hernández González.
Indicó que esta reubicación de viviendas estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual proporcionará los recursos económicos, mientras que el gobierno de Puebla aportará algunos de los terrenos para las construcciones.
El resto de los precios para la construcción de estas viviendas fueron aportados por los gobiernos municipales de Chignahuapan, Zihuateutla y Francisco Z. Mena, así como particulares.
La gente beneficiada con este proyecto serán habitantes de comunidades afectadas, como La Ceiba, Jalpan, Tlacuilotepec, Pahuatlan, Naupan, Huauchinango, Xicotepec, Jopala, Pantepec y Venustiano Carranza.
Más noticias
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero
- Condenan a más de 6 años a ladrón de Jeep tras asalto en bar de Puebla
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Solo 32 municipios de Puebla cuentan con Atlas de Riesgo
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- Clima en Puebla hoy: sol brumoso, tarde cálida y noche fría este viernes
- Alerta en Puebla: falsos sitios del Control Vehicular buscan estafar












