Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevarán a cabo una manifestación pacífica contra el aumento a la tarifa del transporte público del 41.6 por ciento que se aplicará a partir del próximo 12 de octubre.
De acuerdo con la convocatoria publicada en la página de Facebook “Asamblea Universitaria BUAP”, la marcha está programada a las 12:30 horas partiendo de la Facultad de Antropología hacia la Facultad de Computación en Ciudad Universitaria (CU).
En tanto, los universitarios informaron que a partir de las 13:00 horas partirán desde la Facultad de Computación hacia el centro de la ciudad de Puebla.
“Ante el anuncio oficial del gobierno acerca del alza al transporte los estudiantes nos movilizaremos el día jueves 10 de octubre a la 1pm. No al alza, municipalización al transporte público”, se puede leer en la convocatoria.
Es de destacar que el pasado 6 de octubre el titular de la Secretaría de movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, confirmó que aumento a la tarifa del transporte de 8 pesos con 50 centavos para microbús, mientras que para Urvan sube a 8 pesos.
El funcionario estatal, descartó un descuento para la comunidad estudiantil de la entidad, debido a que los universitarios cuentan con becas por parte del Gobierno Federal y del estado.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular












