Puebla, Pue. La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, dio a conocer este miércoles 12 de febrero que el Ayuntamiento que encabeza ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el envenenamiento masivo de perros ocurrido en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan.
En entrevista tras acudir a la toma de protesta de Cecilia Arellano como presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, la edil de Atlixco detalló que se tomó conocimiento de los hechos, y detalló que, de dos caninos fallecidos, sólo uno contaba con dueño.
“Nosotros tomamos conocimiento, cabe destacar que son dos caninos, uno con dueño y el otro no, estaba en situación de calle”, expuso Ayala Camarillo, quien afirmó que tras darse a conocer este hecho actuaron de forma inmediata para denunciarlo.
De igual forma, dijo que se espera que el propietario de uno de los perros fallecidos también acuda a la Fiscalía para levantar una denuncia, a fin de dar con quién resulte responsable y no dejar este hecho impune.
Por ello, mencionó que el caso ha quedado en manos de la Fiscalía, encabezada por Idamis Pastor Betancourt, para que se actúe en consecuencia.
Tras darse a conocer este caso, surgió en redes sociales el video donde un perro intenta reanimar a otro que fue víctima de envenenamiento. Sobre éste, la alcaldesa aseguró que lo mantienen a resguardo.
Asimismo, mencionó que, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), canalizaron el cadáver del perrito fallecido para que le practiquen una necropsia en Puebla capital, mientras que otro está en Cuautlancingo.
Esto porque reconoció que en el municipio que gobierna no cuentan con cámara frigorífica para conservarlos, a fin de que un especialista haga el dictamen pericial para conocer las causas del envenenamiento.