Por: Cortesía

Puebla

Presentan impugnaciones contra votaciones en Atlixco y Zacatlán para consejeros de Morena

Puebla, Pue. Por irregularidades registradas durante las votaciones de consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebradas en el estado de Puebla el pasado 30 de julio, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido obradorista recibidó dos impugnaciones contra estas votaciones en los distritos de Atlixco y Zacatlán.

La impugnación del distrito 13, con cabecera en Atlixco, fue presentada por el morneista Enrique Medina Tapia, quien pide anular los resultados debido a la coacción del voto por parte de funcionarios del Ayuntamiento de aquel municipio, incluyendo al tesorero, Juan Francisco García Martínez, y al síndico, Iván Cortés Ambrosio, quienes además fueron candidatos a consejeros estatales en este proceso.

En el caso del distrito 2, con cabecera en Zacatlán, la impugnación presentada ante el órgano de Morena fue promovida por el militante, Víctor Mote Rivera, pues afirma que hubo acarreo de votantes e irregularidades desde la mesa directiva que provocaron falta de transparencia y de certeza en el proceso para renovar consejeros.

Aunque se ha dicho que dentro del proceso de renovación de la dirigencia de Morena hay un periodo contemplado para el desahogo de impugnaciones, la dirigencia del partido guinda en Puebla estima que a causa de los recursos presentados, la designación del Consejo Ejecutivo Estatal, programado para el próximo 13 de agosto, podría retrasarse.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ha recibido a la fecha un total de 477 impugnaciones de todos los estados por acarreo, compra de votos y otras irregularidades ocurridad en al menos 407 centros de votación instalados a lo largo del país.

 

 

Temas relacionados: