04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Presentan iniciativa para homologar Ley Ingrid en Puebla

Puebla, Pue. La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, planteó una iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla con la finalidadde homologar la "Ley Ingrid", aprobada meses atrás a nivel nacional, e imponer hasta 15 años de cárcel a todo aquel que difunda fotografías o videos de personas que hayan sido víctimas de violencia física o sexual, así como en casos de feminicidio, incluyendo sanciones a medios de comunicación.

La propuesta de la legisladora petista plantea reformar el artículo 442 del Código Penal estatal para que las sentencias se aumenten una mitad en caso de que las víctimas sean mujeres, adolescentes o menores de edad, respetando los castigos que se imponen a nivel federal.

Es decir, si las penas a nivel federal contemplan de entre cuatro a diez años de cárcel para quien incurra en este delito, en Puebla se sancionará con entre seis a quince años de prisión si las víctimas son mujeres, adolescentes y menores de edad.

La iniciativa de reforma  de Nora Merino Escamilla fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde será evaluado, y en caso de ser avalada, regresara al Pleno para ser votada en sesión ordinaria.

También este jueves 26 de mayo fue presentada una iniciativa del diputado de Morena, Iván Herrera Villagómez, que en Puebla se lleve a cabo una consulta de revocación de mandato, con el objetivon de destituir a los mandatarios estatales que no hagan un buen papel.

En su propuesta, el morenista indicó que se deben hacer cambios a la Constitución local y detalló que el ejercicio de participación se haría a los tres años de iniciado el periodo del gobernador.

 

Temas relacionados: