La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo no temer al “cabildazo” luego de que regidores de las bancadas del PAN y MORENA se manifestaran en contra del plan de reordenamiento comercial y aseguraran que van a votar en contra de las reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) que este propone.
Aunque aceptó que la estrategia que se pretende implementar contra el ambulantaje esta en las manos del Cabildo, la alcaldesa señaló que al final, este tema será analizado dentro de la Comisión de Gobernación y Justicia que preside el regidor Iván Camacho.
Rivera Vivanco manifestó sus dudas ante la negativa que tendrían los cabildantes para votar en contra de la iniciativa, pues no cree que los regidores desechen la propuesta de manera “ociosa”.
Asimismo, afirmó que ella jamás haría una propuesta que fuera en contra del bien común ni de las necesidades de los ciudadanos.
Es importante mencionar que este miércoles, el regidor de MORENA, Edson Cortes Contreras, se manifestó en contra del plan de reordenamiento del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, al considerar que solamente se le dará largas al problema, además de que no garantiza la desaparición de informales del primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, el panista Enrique Guevara Montiel señaló que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco ni si quiera ha podido entregar el padrón de ambulantes que prometió, y estimó que el plan de seis meses para el reordenamiento implica que, en un año, la actual administración no habrá podido resolver el problema.