26
Jue, May

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Presidente de COPARMEX reta a que se le comprueben beneficios del morenovallismo

Puebla, Pue. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Puebla, Fernando Treviño Núñez, lanzó un reto al diputado Gabriel Biestro Medinilla, para que demuestre los supuestos beneficios que asegura que recibió por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle o de lo contrario le pide que ofrezca una disculpa pública y la renuncia a su actual cargo.

Y es que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que durante las anteriores administraciones encabezadas por el PAN beneficiaron a Treviño Núñez con la condonación del Impuesto Sobre Nómina en su empresa personal, así como de una supuesta sociedad dentro de la cadena Coffe York.

Ante esto, el empresario propuso dicho reto, pues dijo que sólo así se podrá dejar de lado el tema, pues incluso señaló que estos dichos podrían tener tintes políticos, pues el líder de COPARMEX en el estado ha defendido el trabajo de gobiernos panistas.

"Yo renuncio si él demuestra lo que dice, y si no, él renuncia y presenta una disculpa pública", aseveró, al tiempo que descartó está situación como un obstáculo para la relación entre el Congreso y la Iniciativa Privada.

Lo anterior lo declaró previo a la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa Huerta como nuevo gobernador de Puebla, sobre quien dijo que los principales retos de su gobierno están en los rubros de seguridad y economía, así como garantizar que no haya corrupción.

"Seguridad es el principal reto de Barbosa, me parece que en materia económica también es importante para el estado y me parece que garantizar que no haya corrupción, que es lo que ha prometido, es lo que esperamos ver por parte del gobierno", finalizó.