Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, junto con dos individuos más, Adrián "N" de 33 años y Jehú "N" de 28 años, continúan bajo detención tras su participación en la manifestación violenta llevada a cabo por habitantes de dicha demarcación el pasado 21 de noviembre en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Rivera Pérez señaló que el proceso legal está en marcha, según lo indicado por la juez que está a cargo del caso. Aunque no se ha cuantificado el monto de los daños causados a la sede del Gobierno Municipal y al mobiliario urbano, el edil aseguró que esta información será parte integral de la denuncia correspondiente presentada por el Ayuntamiento de Puebla.
"Siguen detenidas las personas involucradas en estos hechos y el monto específico no lo tengo porque es parte también de la denuncia por la cual el ayuntamiento presentó respecto a estos hechos lamentables y dentro de la misma denuncia estará establecido los daños materiales como afectaciones que se llevaron a cabo por parte de esta violenta manifestación", afirmó el Eduardo Rivera. En cuanto a la situación de Adolfo Reyes Pérez, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, el alcalde indicó que, en caso de ser necesario un reemplazo, la decisión corresponderá a la Sindicatura. La ley establece que, legalmente, el suplente del presidente auxiliar asumiría funciones en caso de que este no pudiera continuar en el cargo. "Es una decisión que realizará la sindicatura y por supuesto, si se tuviera que llevar a cabo el reemplazo porque así legalmente proceda, tendrá que ser dentro de los integrantes de la propia junta auxiliar, esa es una alternativa. La ley establece que es el suplente del presidente auxiliar el que entraría en funciones en caso de que el presidente no pueda continuarlas", concluyó Rivera Pérez.