Puebla.- La tarde de este martes 12 de noviembre de 2024, una intensa movilización de policías se registró en las inmediaciones del Jardín de Niños Leonardo Bravo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, luego de que padres de familia reportaran un presunto caso de abuso cometido al interior del kínder.
Padres reportan caso de abuso en kínder del Centro Histórico
De acuerdo con los primeros reportes, padres del Jardín de Niños Leonardo Bravo, situado en la calle 7 Sur del Centro Histórico, alertaron sobre un supuesto abuso en la escuela. En respuesta, personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres acudió para brindar orientación legal a los afectados sobre cómo proceder en caso de que decidan presentar una denuncia formal.
Conserje presunto responsable; SEP no ha emitido declaración
Fuentes preliminares señalan al conserje de la institución como presunto responsable del abuso contra una menor de edad. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por la institución educativa.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla no ha emitido un comunicado, y se desconoce si los padres ya han acudido a la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar una denuncia formal. La comunidad escolar y las autoridades continúan en alerta ante estos hechos.