Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz aseguró que aún prevalecen los estereotipos en la sociedad en contra de esta comunidad.
A través de su cuenta de Twitter aseguró que no se ha logrado la conquista del libre derecho a la expresión y orientación de género, por lo que llamó a percatarnos de la belleza de la diversidad que cada individuo representa.
De igual forma la Universidad Iberoamericana Puebla difundió las conclusiones de la Jornada Conmemorativa de los movimientos Lgbtttiq+, organizada por los Consejos Estudiantiles de Representantes de Licenciatura (CER´s).
Cabe recodar que el pasado 25 de junio inauguró la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE), que fungirá a cargo de María del Carmen García Aguilar.
Dicha instancia coadyuvará a la transversalización e institucionalización de la Perspectiva de Género en la máxima casa de estudios, además de colaborar con las áreas institucionales en la atención y resolución de quejas y denuncias sobre hostigamiento sexual entre integrantes de la universidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Puebla hoy 5 de mayo de 2026: temperatura y pronóstico por horas
- Clima en Puebla hoy 6 de mayo de 2026: pronóstico por horas y temperatura
- Detienen en Puebla a acusado de robo en transporte tras incumplir medida judicial
- Cierres viales por desfile del 5 de Mayo afectarán principales avenidas de Puebla
- Desplegarán a más de 400 policías para vigilar el desfile del 5 de Mayo












