Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, adelantó que para los meses de enero y febrero del próximo año se iniciará una prueba piloto de parquímetros o “estacionamientos rotativos” en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista indicó que este programa será aplicado en las primeras manzanas del zócalo, por ser la zona más saturada de automóviles, razón por la que el problema del estacionamiento en el corazón de Puebla es crítico y difícil, pero con el orden vehicular, se dará certeza a la movilidad.
“Lo que tenemos que poner nosotros es un orden y sobre todo, invitar a la ciudadanía para que nos apoyen en este tema y logremos una mejor convivencia. Se está trabajando ya en ese proyecto para presentarlo y en su momento se les va a dar a conocer cuál es el área de arranque de este programa de estacionamiento rotativo”, afirmó.
Agregó que el proyecto corre a cargo de la dirección de Movilidad, por lo que en su momento la encargada de despacho dará a conocer todos los pormenores, entre ellos, las áreas en donde iniciará el mismo estacionamiento rotativo.
En otro tema Vélez Tirado anunció que se está planeando, junto con la Secretaría de Medio Ambiente del estado, intervenir las rotondas de las entradas a la ciudad.
Noticias que podrían interesarte:
- Cierres viales por desfile del 5 de Mayo afectarán principales avenidas de Puebla
- Desplegarán a más de 400 policías para vigilar el desfile del 5 de Mayo
- Más de 300 trabajadores mantendrán limpia Puebla durante desfile del 5 de Mayo
- "Quienes piensen que la presidenta se arrodilla serán derrotados", declara Claudia Sheinbaum desde Puebla
- Suprema Corte vigilará que Congreso cumpla con reforma a favor de infancias transgénero











