Puebla, Pue.- El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció que su partido no formará alianza con el PAN en 2027, tras acusar a la dirigencia panista de pactar con Morena para debilitar al priismo en la elección extraordinaria de Chignahuapan.
Según Camarillo Medina, el PAN retiró a su candidato, Mario Luis Olvera Cortés, como parte de un acuerdo para favorecer a Morena. Además, señaló que en Venustiano Carranza el PAN desplazó al priista Marco Antonio Valencia Ávila, mientras que en Xiutetelco la excandidata panista Mercedes Salazar Álvarez ahora integra la planilla del candidato de Morena, Baltazar Narciso Baltazar.
El líder priista sostuvo que, aunque el PRI buscó una alianza con el PRD y Pacto Social de Integración (PSI), esta no fue posible, lo que, sumado a las decisiones del PAN, generó desconfianza en los aspirantes priistas.
Finalmente, criticó que el PAN haya pactado acuerdos que afectaron la estrategia electoral del PRI en varios municipios y afirmó que su partido no se prestará a futuras simulaciones políticas.