Como parte de actos de investigación por la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en la capital poblana donde aseguró a tres personas en posesión de más de 120 dosis de piedra, cristal, marihuana y heroína.
El 1 de julio de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en el Infonavit San Miguel Mayorazgo de la ciudad de Puebla.
Dentro del lugar localizaron: 55 envoltorios del narcótico conocido como piedra; 35 bolsas con sustancia de características propias del cristal; 27 bolsas, un frasco y un cigarro con hierba seca color verde de características similares a la marihuana; y 4 dosis de posible heroína. Una báscula gramera, dos pipas de cristal, dinero en efectivo y una libreta con anotaciones presuntamente relacionadas con el comercio de estupefacientes.
En la intervención, el personal de la Institución detuvo en flagrancia delictiva por la posesión de los indicios hallados a Cinthia Joselín N. de 25 años, Roberto N. de 25 años y Ricardo N. de 23 años.
Posteriormente, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia formuló imputación y logró que las tres personas quedaran vinculadas a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.
El Juez de Control estableció como medida cautelar para Cinthia Joselín N., Roberto N. y Ricardo N., prisión preventiva justificada.