Puebla, Pue.- El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo informó que se realizó el primer encuentro con líderes religiosos para coordinar las actividades que se tienen programadas para Semana Santa, entre ellas la tradicional procesión de Viernes Santo.
Expuso que para evitar elevados índices de personas, existirá una serie de cambios en la salida de las imágenes de sus templos y su movilidad, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 por las concentraciones tumultuarias.
“Ayer tuvimos la primera reunión del comité, donde comenzamos a trabajar en cómo van a salir a la procesión las imágenes y donde se van a concentrar, tenemos contemplado que sea la misma ruta con algunas modificaciones en algunos puntos, principalmente para evitar las aglomeraciones del zócalo, por lo que se buscará que sea más dinámica para evitar que sea estática”, dijo.
Refirió que tienen aproximadamente 40 días para establecer la estrategia que facilitará que los feligreses puedan vivir su fe, sin temor a contagiarse de Covid-19 debido a que es la festividad más grande de la comunidad católica en el mundo.
Al final indicó que para esas fechas esperan una derrama económica de 200 millones de pesos y un repunte en la ocupación hotelera del 80 por ciento.
Más noticias
- Afirma Armenta que funcionarios Fiscalía de Puebla removió funcionarios para depurar corrupción
- Gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp en constitución de cablebus para 2026
- 82 plantas de tratamiento de agua en Puebla están en abandono
- Festival “Guateque por la Paz” busca fortalecer la convivencia comunitaria en el zócalo de Puebla
- Protestas magisteriales paralizan la Recta a Cholula, exigen liberación de plazas Puebla
- Ayuntamiento de Puebla clausura negocios en Plaza de la Tecnología y exhorta a locatarios a regularizar permisos
- Rosa Isela presume logros en la CDH Puebla, pero las quejas la rebasan












