Puebla, Pue.- El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz aseguró que no dará entrada a exigencias e intromisión de externos al próximo proceso de elección en el que se renovará el cargo que él ocupa.
Declaró lo anterior durante la sesión del Consejo Universitario de la BUAP, donde además sentenció que será un proceso en el que sólo universitarios serán parte de ese proceso y no actores políticos externos que se quieren apoderar de la Universidad.
Asimismo, explicó que el amparo que promovió contra cualquier acción que ejerzan el Gobernador del Estado o el Congreso del Estado va más allá de proteger su persona, sino que también en defender a la vida autónoma de la BUAP
"La elección a rector para el próximo periodo lo elegirán ustedes, los universitarios... No vamos a permitir exigencias, el amparo que promoví va más allá de evitar una aprehensión, va hacia una denuncia sistemática de injerencia en la vida universitaria… seguiré en la defensa de la institución para seguir creciendo y desarrollándonos", expresó.