La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó seis sellos de suspensión en la empresa Merca Oriental, ubicada en la ciudad de Puebla, debido a diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Además, inmovilizó mil 500 productos que no cumplían con las normas de etiquetado.
Falta de precios y términos en promociones
El operativo de verificación fue resultado de una denuncia ciudadana. Durante la inspección, se detectó que el comercio no exhibía precios en sus productos ni informaba sobre términos y condiciones en sus promociones. También, los comprobantes de venta carecían de información detallada sobre la compraventa.
Productos inmovilizados por incumplimiento de normativas
De los mil 500 productos retirados, 800 incumplieron la NOM-004-SE-2021, ya que no especificaban el fabricante, importador ni el país de origen en sus etiquetas. Los otros 700 productos fueron inmovilizados por no contar con información en español, lo que viola la NOM-050-SCFI-2004.
Profeco invita a denunciar irregularidades
La Profeco reitera su compromiso de proteger los derechos de los consumidores y pone a disposición sus canales de atención para quejas y denuncias:
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
- Redes sociales: X (@AtencionProfeco, @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial)
Noticias que podrían interesarte:
- Anuncian feria laboral con cinco mil vacantes dirigidas a mujeres en Puebla
- Gobierno de Puebla cede predio de más de 67 mil cuadrados para Polo de Economía Circular
- Clima en Puebla hoy 20 de marzo: así estará el día con sol, calor y sin lluvias
- Majo Rodríguez pone en alto a Puebla en NASCAR México y recibe reconocimiento estatal
- Denuncian tala de árboles en Calzada Zaragoza; regidores no fueron notificados













