Puebla, Pue.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificará las acciones de revisión y atención a las quejas que reciba en los costos de los útiles escolares, acción que comenzó este 5 de agosto y terminará el día 26 de este mismo mes.
El encargado de despacho de la dependencia en Puebla, Alfredo Torres Campos aseguró que estarán trabajando en pro de los ciudadanos que denuncien anomalías en su compras o costos, debido a que se busca que no se tengan abusos con los clientes.
“Estaremos pendientes para apoyar a los ciudadanos, debido a que las compras de regreso a clases son importantes para todas las familias, por lo que esperamos disminuir las quejas, ya que en 2018 tuvimos un registro de 46 denuncias que fueron atendidas en tiempo y forma”, dijo.
Refirió que estas denuncias iban encaminadas a las ofertas engañosas que realizan las tiendas para atraer a clientes, las cuales fueron en establecimientos como papelerías, librerías y zapaterías por mencionar algunos.
Ante esto, indicó que se estarán realizando revisiones por medio de visitadores, debidamente identificados, para levantar costos de algunos productos, así como también se estarán monitoreando tiendas de electrónica y de autoservicio.
Para finalizar, exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier caso de información falsa, omisión en los costos y poco claridad en lo que ofrecen, por lo que dijo que pueden denunciar al 800 468 8722 o acudir directamente a las oficinas en Puebla ubicadas en la Avenida Juárez esquina con 19 poniente.
Más noticias
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel












