Puebla, Pue. El programa nacional de Vivienda para el Bienestar iniciará en el estado de Puebla el próximo con la construcción de más de 40 mil hogares a los que podrán acceder derechohabientes del Infonavit y personas no beneficiadas por este.
Este miércoles 4 de diciembre fue presentado desde el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis este programa federal, que contempla beneficiar a siete municipios del territorio poblano, así como regularizar títulos de propiedad.
Anjanette Zebadúa Soto, directora de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, expuso que a lo largo del sexenio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se llevará a cabo la construcción de viviendas.
Destacó que estas viviendas de construirán en Puebla capital, Atlixco, Tecamachalco, Tehuacán, Cuetzalan, Huauchinango y Xicotepec.
La funcionaria federal indicó que desde ahora se tiene prevista la edificación de 28 mil 700 casas para afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como 20 mil más para aquellos que no sean derechohabientes.
Puntualizó que son un total de 68 mil 700 acciones las que hay planeadas a llevarse a cabo en el territorio poblano, dentro de las cuales, está la entrega de 20 mil escrituras para regularizar títulos de propiedad durante este sexenio.
Indicó que con la construcción de dichos hogares, le darán empleo de manera directa a más de 219 mil personas y 328 mil empleos indirectos.