Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se comprometió ante madres buscadoras del estado a colaborar en las acciones de localización de personas desaparecidas, pues dijo que su administración no es omisa ante la situación que viven.
Esto durante la reunión que sostuvo con colectivos de madres buscadoras la tarde del lunes 12 de mayo, en la que también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, la fiscal de Puebla, Idamis Pastor, y el recién comisionado de Búsqueda, Enrique Rivera Reyes.
En este encuentro, Alejandro Armenta aseguró entender el dolor de las personas que todos los días buscan a sus seres queridos desaparecidos, aunque también reconoció que no sabría qué hacer en caso de llegar a estar en la misma situación que todos ellos.
"Entendemos el sentimiento que tienen y nuestra obligación es acompañarlos a que tengan la paz interna que necesitan y lo hago con mucho gusto", expresó el mandatario poblano, quien ha reconocido la labor de madres buscadoras.
Por su parte, los colectivos de búsqueda expusieron que entre sus mayores necesidades esta la coordinación de todas las autoridades, la aceleración de carpetas de investigación y acceso a familias a los servicios de Bienestar.
Esta reunión tuvo lugar luego de que fuera hallada en el municipio de Palmar de Bravo una fosa clandestina, cuyo descubrimiento fue atribuido a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).