Foto: Cortesía

Puebla

Promete Barbosa investigar a ex funcionarios de Seguridad Pública vinculados al crimen organizado

Puebla, Pue. Luego de la detención del general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, por presuntamente estar implicado con el narcotráfico, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo no necesitar de la intervención de la DEA para aprehender a ex titulares de la Secretaría de Seguridad Píblica (SSP) vinculados al crimen organizado, y prometió que su administración estará investigando a todos ellos.

El mandatario estatal expuso que su administración se ocupará y detendrá, siempre que exista causas para eso, a ex funcionarios y encargados de la seguridad en la entidad, como el ex titular de la SSP en el morenovallismo, Facundo Rosas Rosas, quien desde el año pasado es señalado por Barbosa Huerta de estar relacionado con el Cartel de Sinaloa.

"Yo no espero a que la DEA me detenga a Facundo Rosas Rosas, si lo podemos hacer nosotros, una vez que le encontremos causas. Vamos a revisar a todos los delincuentotes esos que eran servidores públicos y que se vincularon con otros delincuentes", declaró el jefe del Poder Ejecutivo, quien también ha señalado que el titular de la SSP durante el interinato, Manuel Alonso García, dejó libre al conocido narcomenudista "El Grillo" tras recibir un Camaro.

El morenista también aseguró anteriormente que Jesús Rodríguez Almeida y el ex fiscal, Víctor Barranca, serán investigados por las diversas irregularidades que se le señalan.

Barbosa Huerta también ha mencionado en días anteriores que los otroras alcaldes de Puebla, Luis Banck y Antonio Gali, enfrentarán indagatorias por un presunto manejo irregular del erario, incluso, reclamó en su momento a la actual gestión municipal por no haber iniciado ellos mismos esas investigaciones.

 

 

Temas relacionados: