26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Promete Barbosa pena máxima para responsables de la explosión de Xochimehuacan

Puebla, Pue. Los responsables de la explosión toma clandestina de gas ocurrida el pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehucan recibirán la pena máxima por este delito, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con evidencia en video de todas las personas que participaron en el incidente que provocó la muerte de cinco personas.

El mandatario estatal expuso que son más personas de las que se tiene detenidas hasta la fecha las que participaron y deben ser aprehendidas por el incidente que provocó la explosión, y debido a esto, la Fiscalía mantiene las investigaciones relacionadas al caso.

"En los hechos hay participación de muchos; los que hacen la toma clandestina de gas, los que participan colocando un autobús para que no se vea lo que se lleva a cabo. La Fiscalía logró obtener videos y declaraciones de los que estuvieron ahí, y sí va a haber más investigaciones y tendrá que haber más mandamientos", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

La Fiscalía de Puebla comfirmó la detención de tres presuntos responsables por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, entre los que se encuentra José Agustín N, quien es señalado como uno de los líderes criminales dedicados al robo de hidrocarburo en la capital del estado, y jefe de Ricardo N, alias "El Cayo", quien ya había sido aprehendido en diciembre también junto a otros dos sujetos.

Miguel Barbosa dio a conocer recientemente que las personas que perdieron su casa por esta explosión y se encontraban ubicados en zonas prohibidas, no podrán reconstruir su vivienda en el mismo sitio, por lo que ya se puso en marcha un proyecto para reubicar a todas las familias afectadas en un nuevo predio ubicado en la zona de Camino al Batán.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: