Puebla.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), en Sesión Especial del Consejo General, reiteró que, es atribución de cada Ayuntamiento la organización de los procesos de selección para la integración de sus Juntas Auxiliares, en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal.
Lo anterior, toda vez que, conforme a lo establecido en la Constitución federal y local, así como el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (CIPEEP), este Organismo Electoral únicamente organiza los procesos electorales para la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.
En el Acuerdo aprobado esta mañana, el IEE reafirmó que coadyuvará con el Ayuntamiento del Municipio de Puebla para facilitar material electoral (mamparas y urnas), gestión ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para proporcionar el listado de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) y la gestión ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la adquisición del líquido indeleble.
Este pronunciamiento, se realizó en cumplimiento con lo determinado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en el expediente del TEEP-A-064/2021.
Más noticias
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular












