Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez consideró que en la capital no solo debe haber una zona de tolerancia para sexoservidoras, sino varias en diversas partes del municipio.
En entrevista destacó que el sexo ha movido históricamente a la sociedad, por lo que su propuesta para regularizar este servicio podría ser a través de fijar varias zonas de control en las que las sexoservidoras puedan laborar sin caer en un sistema de trata de personas.
“Yo ya lo planteé en algunas entrevistas, me parece que tenemos que generar no una zona de tolerancia, sino varias zonas de tolerancia, esto desde luego es un tema sumamente controversial”, expresó.
Asimismo, negó que él haya planteado zona de tolerancia en el Centro, como lo han demandado algunos grupos de mujeres que se dedican a dicha profesión.
Agregó que el tema de fondo es combatir la trata de personas, por lo que debe haber cierto registro de quienes se dedican al sexo servicio.
“Cada quien es dueño de su cuerpo y en ese sentido evidentemente que se dediquen a la función que quieran, pero desde luego asegurando la seguridad del que consume y sanitariamente y si tenemos esos sitios concentrados lo que podemos hacer es dar la oportunidad de que tengan otro tipo de servicios”, concluyó.