Puebla, Pue.- La avenida 25 Poniente, unidades habitacionales y el Sur de la ciudad son algunas de las zonas que podrían ser utilizadas para el ordenamiento de los ambulantes del Centro Histórico, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
En entrevista calificó dichas propuestas de reubicación como “muy rentables” ya que contemplan espacios dignos para que los comerciantes informales desarrollen su actividad.
Y es que recordó que el reordenamiento comercial debe ser en espacios que estén permitidos, en donde puedan realizar su labor, además que no cause afectaciones a terceros.
“Me refiero a que haya espacios adecuados en donde puedan desarrollar la actividad y que incluso puedan hacer un pago ingresado a la Tesorería municipal del permiso que se les otorgue, nosotros no estamos cobrando a estos comerciantes en el centro por vender y no vamos a permitir que esto pueda ser la caja chica de alguien en el ayuntamiento”, dijo.
Por otra parte indicó que el comercio informal no ha entregado el padrón, pero que en eso están y seguirán insistiendo a través del diálogo, por tanto han entregado dos notificaciones directamente a los líderes de las organizaciones para que puedan acceder a proporcionar el padrón y luego lograr la reubicación.
“No son solo lugares, son zonas complejas, algunas que se encuentran en lugares que son muy rentables y han sido debidamente ubicadas, pueden tener permisos, buena venta y de forma segura, ya han sido ofrecidos a las organizaciones de aquí del centro”, concluyó.