Por: Cortesía

Puebla

Protección Civil de Puebla refuerza monitoreo de vasos reguladores y barrancas ante temporada de lluvias

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que Protección Civil Municipal (PC) seguirá con el monitoreo constante de los vasos reguladores y barrancas durante la temporada de lluvias.

Domínguez Sánchez detalló que en estas áreas se han instalado postes con alarmas de inundación y cámaras, que emiten recomendaciones y alertan sobre los niveles del agua. En los días recientes, el vaso regulador de Puente Negro alcanzó el 95 por ciento de su capacidad. A su vez, la zona norte de Puebla, que genera una considerable cantidad de basura, sigue siendo una prioridad para el Organismo Operador de Limpia.

El alcalde hizo un llamado a los residentes cercanos al vaso regulador de Puente Negro para que mantengan la calma y sigan las indicaciones de las autoridades, asegurando que no se prevén evacuaciones inmediatas gracias a la vigilancia constante de Protección Civil Municipal.

Las zonas bajo monitoreo incluyen La Hacienda, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Santuario y Canoa. El Ayuntamiento de Puebla ha instalado nueve postes inteligentes con cámaras de 360 grados y sistemas de telemetría que miden la afluencia del agua y el viento, además de emitir alertas similares a las de sismos. También se cuenta con 17 alarmas vecinales y cinco alarmas con cámaras, que forman parte del Proyecto Titán para monitorear vialidades y ríos.

En caso de que sea necesario evacuar a las familias, se les ofrecerá refugio en el dormitorio municipal, donde se les proporcionará alojamiento, alimentos y ropa.

Finalmente, Domínguez Sánchez destacó que, según el Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán, por lo que el gobierno municipal está preparado para cualquier eventualidad.

 

Temas relacionados: