Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias ante la entrada la Fase 3 de la reactivación económica en el municipio, ya que podría generarse un rebrote de Covid-19 y muertes si hay relajamiento social.
Agregó que los restaurantes y centros comerciales deben ser rigurosos con las medidas, pues el que ya que puedan abrir de lunes a domingo significa que se retomen las actividades a la ligera.
"No nos debemos confiar. Hay que recordar que asistir a un restaurante, centro comercial, espacios cerrados y otros lugares no es indispensable. Hay que ser cuidadosos, el virus sigue activo y los ciudadanos saldrían a buscar contagiarse del virus".
Recordó que en otros países ya están registrando un repunte de la pandemia debido a que se está permitiendo el relajamiento social en establecimientos de comida y centros de entretenimiento.
"Si va a haber un repunte de contagios y muertes. Es el panorama mundial. Después de los contagios regresó una nueva oleada de contagios como en Europa, eso es inminente".
Agregó que la dependencia a su cargo continuará con operativos en establecimientos para fortalecer las medidas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la capacidad de sólo el 30 por ciento por establecimiento.
"Ahora que cambiaron las disposiciones reforzaremos los operativos. De por sí los hacíamos los domingos, para evitar la apertura de los establecimientos, y así lo mantendremos en coordinación con otras instancias", concluyó.