Por: Cortesía

Puebla

Protección Civil Municipal emite recomendaciones previo a temporada de lluvias

Puebla, Pue.- Para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio emitió las siguientes recomendaciones para llevar a cabo mantenimiento preventivo de los hogares en la capital poblana.

A través de un comunicado la dependencia explicó que mantener la casa en buenas condiciones ayudará a que sean menores los riesgos de que se genere un accidente o que una reparación salga más cara.

En ese sentido enlisto los principales puntos de atención previo al inicio del periodo de lluvias 2021, por lo que el primero de ellos es verificar la instalación eléctrica para evitar la posibilidad de que se genere algún corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos, el segundo mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.

Mientras que el tercero que las tuberías. Inspeccionar que las tuberías de la casa funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten la vivienda y el cuarto impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.

“El mantenimiento preventivo del hogar debe realizarse tanto al interior, verificando los sistemas del hogar (clima, instalaciones hidrosanitarias, de gas y eléctrica), el acabado de muros y losas y el mantenimiento a los electrodomésticos, como al exterior, revisando los muros, losas de azotea y la jardinería”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil Municipal recomienda retirar los trebejos del techo ya que incrementan el peso y se puede ocasionar un desplome; también sujetar materiales sueltos como macetas, lámparas y adornos, ya que podrían caer y provocar algún daño a las personas.