Puenla, Pue. La Dirección de Protección Civil dio a conocer que con el inicio de las primeras lluvias durante esta semana en la ciudad de Puebla, también comenzó la temporada de huracanes de este año en el Océano Pacífico, misma que estiman concluirá el próximo 30 de noviembre y para la que se esperan 24 de estos fenómenos meteorológicos.
Para atender dicho pronóstico, la Dirección que preside Gustavo Ariza Salvatori se mantendrá en constante monitoreo de la ciudad ante la presencia de lluvias, para lo cual, colaborará con otras áreas como el SOAPAP, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
Dado que el año pasado se pronosticaron 18 huracanes y se terminaron presentando 21, Protección Civil ha informado que se mantendrán al pendiente de lo que llegue a suscitarse para prevenir y fomentar la prevención en caso de que ocurra una contingencia.