23
Mié, Jun

Por: Alex Muñoz

Puebla

Provida acusan sesgo en consulta del aborto en congreso de puebla

Puebla, Pue.- Integrantes de asociaciones civiles próvida denunciaron que durante el parlamento abierto sobre “Derechos sexuales, reproductivos y aborto legal”, organizado por el Congreso del Estado, hubo un sesgo en favor de los grupos proaborto.

Señalaron que en las seis mesas de trabajo del Parlamento se dijeron muchas irregularidades, pues no existió la apertura para analizar el tema de la defensa a la vida, pues a decir de ellos algunas legisladoras asesoraron a los colectivos feministas.

Fabiola Tepox, representante del Frente Nacional por la Familia en el estado de Puebla, destacó que durante su participación en el Parlamento no se les dio apertura para defender la vida desde el vientre de la madre.

“Hacemos un llamado a las diputadas y diputados a respetar la vida, en Puebla seguiremos defendiendo la vida, pues esto que estamos explicando hoy no nos dejaron hacer en el Congreso del estado. No hay ningún tratado internacional que reconozca el derecho al aborto, pero sí a la vida desde su concepción. Puebla es provida, hacemos un llamado a los candidatos a defender la vida”, manifestó.

Ante este escenario advirtieron que, de aprobarse la ley a favor del aborto, no votaran por los candidatos que la respalden.

 

Temas relacionados: