Por: Cortesía

Puebla

Próximo gobierno de Puebla analizará si implementará radares de verificación

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla ya no llevará a cabo la instalación de radares para detectar autos sin holograma de verificación vehicular ni pondrá en marcha un programa que tenga esa misma finalidad, confirmó la encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Angélica Sandoval.

Luego de que por falta de interés fuera declarada desierta la licitación para la implementación de radares de verificación vehicular, la funcionaria estatal expuso que la administración que encabezará Alejandro Armenta Mier deberá definir si es necesario contar con estos dispositivos.

En entrevista, reconoció que el programa tenía la finalidad de incentivar a la ciudadanía a cumplir con este trámite, pues argumentó que hasta el primer semestre del 2024 sólo el 40 por ciento del parque vehicular que hay en Puebla había realizado la verificación.

"Ya le correspondería al próximo gobierno analizar si se retoma o no [la propuesta de radares], nosotros seguiremos insistiendo en que se cumpla este programa de verificación hasta el último día", profirió la secretaria de Medio Ambiente.

Norma Angélica Sandoval rechazó que la cancelación del proyecto se debe a temor al rechazo de la ciudadanía contra este proyecto e insistió en que éste fue descartado luego de que se declarara desierta la convocatoria publicada la semana pasada.

Cabe mencionar que los radares que el gobierno estatal planeada instalar en toda la entidad iban a operar por seis años a partir de diciembre próximo, por lo que estaban planeados pars funcionar durante la administración del próximo gobernador, Alejandro Armenta.

 

Temas relacionados: