Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que durante su administración se tiene proyectada la contratación de por lo menos 4 mil 500 nuevos policías, para reforzar la vigilancia en la entidad, especialmente en carreteras.
Así lo anunció durante su conferencia de prensa mañanera, donde destacó que la instalación de la Universidad de las Ciencias Policiales se le dará una formación especializada a los elementos que se sumen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante su administración.
Armenta Mier puntualizó que esta formación será constante para desarrollar correctamente sus actividades, y destacó que a través de esta iniciativa es como se dignificará el trabajo que desempeñan los uniformados dentro del territorio poblano.
"Vamos a contratar aproximadamente a más de 4 mil 500 elementos, pero los vamos a capacitar. Tendremos la universidad de las ciencias policiales para dignificar al elemento de seguridad”, expuso el mandatario poblano, quien adelantó que el año entrante habrá más de 9 mil evaluaciones de control y confianza para policías.
A la par de este anuncio, este lunes 30 de diciembre el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que entre el 14 al 29 de este mes la dependencia a su cargo logró la detención de 76 personas, de las cuales, 52 fueron presentadas ante un juez calificador.
Expuso además que en el mismo lapso se recuperaron 44 vehículos con reporte de robo, se aseguraron más de 3 mil 200 litros de hidrocarburo robado y 11 mil 070 litros de gas LP, además de que se inhabilitaron nueve tomas clandestinas de Pemex.