14
Vie, May

Proyectan la aplicación de más de 141 mil vacunas anticovid en Puebla a partir de este viernes

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que a partir de este viernes 16 de abril iniciará al interior del estado una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, donde se espera lograr la aplicación de 141 mil 826 dosis para mayores de 60 años, lo cual representa el 26 por ciento de la población de adultos de la terera edad.

Aunque se tiene proyectado llevar la vacuna contra el Coronavirus a 169 municipios de la entidad, el funcionario dijo que a partir del viernes iniciarán el proceso de inoculación en 19 demarcaciones: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Salvador El Seco, Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Expuso que todos estos municpios se eligieron con base su densidad de población y la incidencia de contagios de Covid-19 y recibirán el biótico desarrollado por las farmacéutoicas AstraZeneca y CanSino, que se usará por primera vez en Puebla.

Asimismo, indicó que para todos éstos se instalarán 69 puntos de vacunación y se seguirá el mismo orden aplicado en la capital del estado, asignando un horario dependiendo de la edad y la primera letra del apellido paterno.

Más de 444 mil poblanos ya fueron vacunados

José Antonio Martínez puntualizó que en Puebla se han aplicado 444 mil 575 vacunas para personal del sector salud y personas de la tercera edad de las marcas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Expuso que de las más de 444 mil vacunas aplicadas, 305 mil 856 fueron para mayores de 60 años, de los cuales, 71 mil 478 ya recibió la segunda dosis necesaria para alcanzar una inmunidad superior al 92 por ciento.

En el caso de los médicos, enfermeras y personal de diversas áreas de hospitales, son 35 mil 233 los vacunados en total, con 32 mil 8 de ellos ya con el esquema completo.

De igual forma, dijo que hay 220 personas privadas de su libertad, con más de 60 años de edad, que también fueron vacunados recientemente.

 

Temas relacionados: