Puebla, Pue.— Ante los nuevos lineamientos de Morena que restringen la reelección para el proceso electoral de 2030, el Partido del Trabajo (PT) en Puebla se declaró abierto a recibir a militantes de la llamada Cuarta Transformación que queden fuera de la posibilidad de competir nuevamente, así lo informó Lizeth Sánchez García, dirigente estatal del PT y senadora de la República.
Sánchez explicó que, aunque la reforma constitucional aprobada en el Congreso prohíbe el nepotismo y limita la reelección a partir de 2027, Morena ha decidido ir más allá con un código ético interno que impide la reelección en 2030 a quienes ocupen cargos ese año, lo que podría dejar fuera a varios perfiles actualmente en funciones.
“Quienes realmente quieran transformar a Puebla y tengan un amor genuino por el pueblo, serán bienvenidos”, afirmó Sánchez. Agregó que el PT no pondrá trabas adicionales a aspirantes provenientes de otros partidos, siempre que muestren trabajo, compromiso y afinidad con los principios de la transformación.
Mantendrán alianza en municipios clave
La senadora también confirmó que el PT mantendrá la alianza con Morena en municipios estratégicos como Puebla capital, San Martín Texmelucan y Atlixco, con el objetivo de fortalecer el movimiento y evitar divisiones internas que debiliten a la coalición rumbo a los próximos comicios.
Finalmente, Liz Sánchez reiteró que el PT seguirá alineado con la austeridad y los principios éticos de la Cuarta Transformación, asegurando que su partido “no tendrá lujos ni derroches” y que continuará apoyando el proyecto transformador más allá del 2030.