Puebla, Pue. La Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que, hasta este miércoles 18 de febrero, el estado ya acumula 84 casos de sarampión.
La dependencia que encabeza Joaquín Espidio Camarillo dio a conocer por medio de un comunicado que en Puebla hay 42 hombres y 42 mujeres que padecen esta enfermedad.
Son nueve municipios de Puebla los que hasta el momento han reportado la presencia de casos, mientras que cinco pacientes que dieron positivo a sarampión provienen de otros estados del país.
En cuanto a los casos probables reportados a la fecha, la Secretaría señaló que el estado acumula 272. Asimismo, 118 personas que se realizaron pruebas de laboratorio por presentar síntomas quedaron descartadas.
Cabe mencionar que desde la primera vez que se detectó un caso del virus en Puebla, el pasado 17 de enero, han sido más mujeres las que han concentrado la mayoría de los casos.
El panorama a nivel nacional muestra que hasta el martes 17 de febrero se tenían registrados tres mil 643 pacientes con sarampión en el país. Además, cuatro personas murieron por complicaciones.
Noticias que podrían interesarte:
- Festival Wicquelarre en Puebla reunirá cultura, turismo y misticismo en el Cuexcomate
- Puebla inicia pavimentación de seis vialidades dentro del programa estatal de pavimentación 2026
- Avanza rehabilitación de 3.57 km de vialidades en Puebla con obras en zonas clave del estado
- Puebla e Izúcar, entre las ciudades con menor inflación del país durante junio
- Puebla realiza traslado aéreo de hígado a CDMX tras donación multiorgánica en hospital del IMSS












