Foto: Cortesía

Puebla

Puebla acumula más de 2 mil decesos por Covid-19; cerca de mil personas están hospitalizadas

Puebla, Pue. Aunque el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, insiste en que Puebla se encuentra en una meseta estable de fallecidos y contagiados de Covid-19, la Secretaría de Salud reportó este miércoles que en las últimas 24 horas se sumaron 330 nuevos casos de este Coronavirus, además de 146 rezagados que no habían sido notificados por el IMSS, con lo que la entidad llegó a un acumulado de 15 mil 11 infecciones.

En la habitual videoconferencia de prensa del gobierno del estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el acumulado de muertes por Covis-19 en la enfermedad llegó a los 2 mil 50 tras revelarse este día que 35 personas más perdieron la vida, aunque, de igual forma, mencionó que al menos 17 de estos corresponden a reportes rezagados.

De igual forma, el funcionario estatal precisó que en Puebla permanecen activos mil 243 casos, aunque 939 poblanos, no obstante, 939 poblanos se encuentran hospitalizados, y de estos, 173 se encuentran en área de terapia intensiva con el apoyo de un ventilador mecánico para poder respirar. Asimismo, indicó que la mayoría de los contagios provienen del área conurbada de Puebla, pues ahí está concentrado el 74 por ciento del total.

Por su parte, el mandatario estatal pidió a los comerciantes que resistan un poco más su periodo de inactividad a fin de evitar casos de rebrotes, como refiere que ocurrió en Yucatán y Quintana Roo.

Reclusos vulnerables al Coronavirus podrán acceder a preliberación

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer durante esta videoconferencia que 89 presos, entre los que destacan indígenas, adultos de la tercera edad y personas vulnerables ante el Covid-19, podrán acceder al beneficio de preliberación y prevé que en los siguiente días se dé inicio a los trámites correspondientes.

En ese sentido, mencionó que los reclusos podrán obtener dicho beneficio tras pagar una multa que el juzgado le imponga por haber cometido el delito por el que está encarcelado, además de hacer un pago por la reparación del daño.

 

Temas relacionados: