Puebla, Pue.- La participación de los poblanos alcanzó el 55.82 por ciento durante la jornada electoral del 6 de junio, superando la media nacional que fue del 52.11 por ciento, así lo dio a conocer Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla.
En ese sentido detalló que 2 millones 613 mil 741 poblanos salieron a votar, esto de acuerdo con el dato arrojado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“Superamos por mucho la participación ciudadana que se dio en la elección extraordinaria del 2019 la cual fue de 33.39 por ciento, contra el 55.82 por ciento que se dio el día 6 de junio”, recalcó.
Por otra parte descartó que se suspenda los comicios en algún distrito federal, por lo que del 9 al 12 de junio se realizará el conteo de los consejos distritales.
Al final mencionó que hasta el último corte el 99.69 por ciento de los paquetes electorales habían llegado ya a los 15 Consejos Distritales correspondientes en el estado.
Noticias que podrían interesarte:
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla
- Fiscalía de Puebla localiza con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas
- Habitantes de 333 viviendas de la Sierra Norte afectadas por lluvias del año pasado serán reubicadas
- Horacio Franco dirigirá un concierto gratuito en Puebla; conoce la fecha, sede y programa
- Fiscalía de Puebla investiga homicidio en Loma Linda; analiza videos para identificar a responsables












