Puebla, Pue.— El Instituto Municipal del Deporte (IMDP) continúa con el proceso de regularización de los 59 espacios deportivos de la capital, con el objetivo de eliminar cobros irregulares y garantizar el acceso legítimo a la ciudadanía, informó su titular, Ricardo Zayas Gallardo.
El funcionario reconoció que se han detectado personas ajenas al Ayuntamiento que exigen pagos para permitir el uso de canchas y campos, práctica que calificó como indebida.
“Al ser un organismo público descentralizado, estamos facultados para generar ingresos mediante la renta de instalaciones, siempre conforme a los montos definidos por ley”, puntualizó Zayas Gallardo.
El titular del IMDP subrayó que solo el Instituto está autorizado para fijar cuotas, de acuerdo con la Ley de Ingresos del Ayuntamiento, y recordó que cada unidad deportiva cuenta con una tarifa específica disponible en el sitio oficial del organismo.
El funcionario también reveló que ha recibido amenazas de quienes se han apropiado de estos espacios y se resisten a la regularización. Aun así, aseguró que las canchas y unidades deportivas continúan operando con normalidad para ligas de fútbol, básquetbol, voleibol y para el disfrute general de la población.
El IMDP trabaja en coordinación con otras dependencias municipales para garantizar la seguridad y el uso legítimo de estas instalaciones.
Más noticias
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Identifican a víctima hallada en carrito de súper en Puebla: así ocurrió todo
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Alejandro Armenta pide a la FGR investigar a "El Toñín" por probables delitos
- Por frente frío, anuncian suspensión de clases en más de 5 mil escuelas de Puebla el próximo lunes













