Los para atletas poblanos Gonzalo Valdovinos y José Alan Frías pusieron en alto el nombre de Puebla al conquistar el primer y segundo lugar en la 39ª edición del Medio Maratón de Guadalajara. La competencia, celebrada este domingo en tierras tapatías, reafirmó el gran momento de ambos corredores.
Tiempos récord en la competencia
Con un tiempo de 52 minutos y 16 segundos, Gonzalo Valdovinos se llevó el primer lugar, mientras que su alumno, José Alan Frías, llegó en segundo sitio con una marca de 54 minutos y 10 segundos. El podio lo completó Fidel Aguilar Zepeda, con un tiempo de 57 minutos y 27 segundos.
Puebla, tierra de campeones
Este resultado consolida a Puebla como una potencia en el atletismo adaptado, tal como lo ha destacado el gobernador Alejandro Armenta. Ambos corredores vienen de una destacada participación en el Grand Prix de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde también lograron importantes marcas.
Una victoria desde la estrategia y la experiencia
Desde el inicio del maratón, Gonzalo Valdovinos impuso el ritmo de carrera, sacando hasta dos minutos de ventaja sobre su alumno Alan Frías y sobre sus competidores de todo el país.
Puebla sigue demostrando que "Pensar en Grande" es formar atletas de alto rendimiento que conquistan los primeros lugares a nivel nacional e internacional, llevando con orgullo el nombre del estado.