El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, festeja con entusiasmo la primera presea dorada en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, conquistada por el equipo varonil de Rugby categoría M-17 tras una intensa final contra Querétaro, con marcador de 19-17, en la sede de Colima.
El camino hacia el campeonato no fue sencillo. El equipo poblano superó a Coahuila y Estado de México antes de imponerse en una final que reflejó el alto nivel de competencia. Gracias a su entrega, estrategia y talento, los jóvenes deportistas lograron subir a lo más alto del podio.
Integrantes del equipo campeón de Rugby M-17:
- Diego Barranco Herrera
- Diego Jorge Jean Charles Boulat Maldonado
- Daniel Carballido Flores
- Maximiliano Escobedo López
- Alonso Gómez Sastre
- José Emiliano González Moreno
- Germán Monterrey Rodríguez
- Manuel Alejandro Morales Torre
- Juan Emilio Reyes Espinosa
- Alexander Reyes Limón
- Íker Ruiz del Río
- Miguel Alfonso Tovar Torres
- Entrenador: Fernando Álvarez Ruiz
- Auxiliar: Aislinn Ixchel Palafox Flores
Tenis poblano asegura bronces y va por más en Tlaxcala
En la sede de Huamantla, Tlaxcala, el equipo de Tenis de Puebla ya aseguró siete medallas de bronce —tres en individuales y cuatro en dobles— y aún tiene posibilidades de mejorar el color del metal en las siguientes rondas.
Medallistas individuales:
- Diego Fernández (U-14 varonil)
- Roberto Martínez (U-16 varonil)
- Zyanya Saavedra (U-16 femenil)
Medallistas en dobles:
- María Laura Gallina y Valentina Prado (U-14 femenil)
- Humberto Gallina y Roberto Martínez (U-16 varonil)
- María Laura Gallina y Diego Fernández (U-14 mixto)
- Roberto Martínez y Zyanya Saavedra (U-16 mixto)
Básquetbol arranca con paso perfecto en Jalisco
El básquetbol poblano debutó con fuerza en la Olimpiada, sumando victorias contundentes en sus primeros partidos de distintas categorías y ramas en la sede de Jalisco:
- Puebla 58-44 Jalisco | Categoría 2008-2008 femenil
- Puebla 67-54 Baja California | Categoría 2009-2010 femenil
- Puebla 70-40 Aguascalientes | Categoría 2007-2008 varonil
- Puebla 73-64 Durango | Categoría 2009-2010 varonil
Reconocimiento al esfuerzo de la delegación poblana
La Secretaría de Deporte y Juventud, encabezada por Gaby “La Bonita” Sánchez, se mantiene atenta al desempeño de las y los atletas poblanos que siguen compitiendo con disciplina, pasión y orgullo en diversas disciplinas de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
"El talento deportivo de Puebla sigue demostrando su fuerza a nivel nacional", afirmó Sánchez.
Puebla inicia con fuerza esta justa deportiva y sigue en la contienda por más medallas en distintas sedes del país.