El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció este lunes que se cancelará el programa 'Hoy No Circula', pues en estos momentos resultaría contraproducente debido a la reactivación gradual del sector comercial.
En rueda de prensa, el mandatario dijo que la gente ya está saliendo a las calles y, ante ello, el mantener el programa implicaría que se sature el transporte público cuando es evidente que hay una crisis de salud que puede crecer.
La medida, afirmó Barbosa, fue exitosa, pero ahora ya no es viable.
El gobernador añadió que el número de contagios es alto: tan solo el fin de semana se tuvieron otros 630 casos, sumando 5 mil 418. Asimismo se registraron 49 defunciones y se sumaron 51 personas hospitalizadas.
"('Hoy no circula') ayudó, sirvió, fue positivo (...); ayudó a disminuir la movilidad y los contagios pero ya debe derogarse", sostuvo.
Resaltó que los contagios se mantienen en un nivel de más de 200 diarios por lo que "sí estamos en una crisis y estamos preocupados", insistió.
Respecto al retraso del regreso a actividades del sector automotriz, agradeció la decisión de Volkswagen y Audi de no retomar labores este lunes, enfatizando que la prioridad debe ser la salud y la vida, y no hay condiciones al momento para esta reactivación.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla celebra la danza tradicional con evento gratuito que reúne talento y cultura local
- Puebla acelera obras en Prolongación Reforma con trabajos día y noche para mejorar vialidad
- Gobernador de Puebla pide a Fiscalía de Puebla investigar agresión contra mujer que defendió a un perro
- Puebla mantiene 40% de morosidad en pago de predial y limpia
- Gobierno de Puebla cede predio de más de 67 mil cuadrados para Polo de Economía Circular













