El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, dio inicio al curso teórico-práctico "Intervención Integral en casos de Linchamiento: Promoviendo Justicia y Convivencia Social", con el objetivo de seguir profesionalizando a los cuerpos de seguridad del estado. Este curso está dirigido a 2,500 elementos de distintas fuerzas de la Policía Estatal.
Tres pilares fundamentales de la capacitación
El jefe de la Unidad del Estado Mayor Policial, Andrés Galeana Abarca, en representación del secretario de Seguridad Pública, destacó los tres pilares clave que abordarán los participantes:
- Prevención e identificación de las causas subyacentes de los linchamientos.
- Intervención inmediata con herramientas para actuar ante situaciones de riesgo.
- Reparación y reconstrucción del tejido social afectado por estos eventos.
Expertos compartirán estrategias en seguridad y derechos humanos
El curso contará con la participación de expertos en Seguridad Pública, Derechos Humanos y Mediación de Conflictos, quienes compartirán sus experiencias y estrategias para manejar de forma efectiva los casos de linchamiento.
Simulaciones y análisis de casos reales
A lo largo del curso, los 2,500 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Custodio, Policía Estatal Bomberos, Policía Estatal Turística, Policía Estatal Cibernética y personal de Inteligencia participarán en simulaciones prácticas y análisis de casos reales para perfeccionar sus habilidades de intervención.
Compromiso con la seguridad y justicia social
Con esta capacitación, el gobierno de Alejandro Armenta ratifica su compromiso con la profesionalización policial y el fortalecimiento de la estrategia nacional de seguridad liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el fin de promover justicia, convivencia social y seguridad en el estado.