Puebla.- El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, ha implementado diversos programas para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
Apoyo a la autosuficiencia y la economía familiar
Durante los últimos dos años, 2 mil 700 familias se beneficiaron con más de 400 módulos de Autosuficiencia Alimentaria, mientras que 10 mil poblanos recibieron 3 mil 386 módulos Avícolas. Además, 260 mil familias accedieron a productos lácteos gratuitos a través de diferentes iniciativas de la Subsecretaría de Opciones Productivas.
Mejoras en vivienda y servicios básicos
En el rubro de vivienda digna, el gobierno estatal ha implementado diversas acciones, como la distribución de calentadores solares que beneficiaron a 48 mil familias en dos años. Además, se instalaron 9 mil estufas ecológicas, reduciendo riesgos de intoxicación y accidentes domésticos.
Electrificación y techos firmes para mejorar la calidad de vida
El programa de Electrificación no Convencional ayudó a 600 viviendas en 61 municipios, mientras que el programa de Techos Firmes entregó techos de fibrocemento a mil 679 hogares en 16 municipios durante 2024.
Salud preventiva y bienestar comunitario
A través de los centros Preventivos de Bienestar, se brindaron más de 500 mil servicios de salud preventiva en los últimos 24 meses, beneficiando a miles de poblanos en 16 municipios. Estos esfuerzos buscan transformar la vida de los poblanos y reducir la desigualdad en el estado.
Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con Puebla, transformando la vida de sus habitantes y ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar su bienestar.