La Ciudad de México arrancó diciembre con un toque muy poblano gracias a la inauguración de “Puebla, el Latido de México”, una muestra que llegó a Punto México cargada de artesanías, sabores, cultura y un montón de elementos que representan la vibra única del estado.
La apertura estuvo encabezada por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien además reconoció el trabajo coordinado con el gobernador Alejandro Armenta para que esta exhibición tomara forma y se convirtiera en un escaparate nacional.
Este espacio no es cualquier vitrina: reúne piezas y productos que reflejan la creatividad de 50 artesanas y artesanos provenientes de distintos puntos del estado, incluidos Pueblos Mágicos como Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan, además de municipios con tradición artesanal como Calpan, Izúcar de Matamoros y Huitzilan. Todo esto con la intención de mostrar la enorme diversidad cultural que distingue a Puebla, desde técnicas tradicionales hasta expresiones modernas que conviven en un mismo territorio.
Un impulso al talento local y al turismo poblano
Durante la inauguración, la directora de la Oficina de Representación del Gobierno de Puebla en CDMX, Alexa Heredia, recalcó que la muestra también cumple un propósito muy claro: consolidar la identidad cultural y abrir nuevas puertas para promover al estado en otros mercados turísticos. Y sí, tiene todo el sentido del mundo, porque este tipo de eventos no solo exhiben artesanías; también cuentan historias, generan vínculos y visibilizan el trabajo de quienes sostienen vivas las tradiciones.
Además, la presencia de presidentes municipales como los de Cuetzalan, Tecali de Herrera, Chignahuapan y Zacatlán reforzó la idea de que esta muestra es un esfuerzo colectivo. Al final, hablar de Puebla es hablar de regiones muy distintas pero conectadas por un mismo espíritu creativo. Por eso, ver a tantos municipios unidos en una sola propuesta cultural realmente suma a la proyección nacional del estado.
Diciembre será totalmente poblano en CDMX
Para quienes aman descubrir artesanías, sabores y tradiciones nuevas (o revivir las que ya conocen), esta es una oportunidad buenísima: la exposición estará activa todo diciembre tanto en Punto México como en el Museo del Palacio Postal. Quienes se lancen podrán conocer productos de temporada, piezas hechas a mano y material representativo de los Pueblos Mágicos y de las regiones turísticas más importantes.
En pocas palabras, Puebla llegó a la capital para presumir su corazón artesanal, turístico y cultural, y la verdad es que lo está logrando con estilo.
Más noticias
- Puebla apuesta por Inteligencia Artificial para ampliar y optimizar la videovigilancia municipal
- Motociclista aparece baleado en Xochimehuacan y desata fuerte operativo
- SSC alista reestructura interna para depurar funciones y fortalecer resultados en seguridad
- Puebla brilla: dos atletas ganan el codiciado premio “Luchador Olmeca”
- Puebla suspenderá recolección de basura el 12 de diciembre por conmemoración laboral del OOSL
- ¡Renace el IMSS en Puebla! Sheinbaum revive hospital abandonado 8 años
- Ayuntamiento de Puebla planea revivir el sistema de bicicletas públicas con una inversión de 60 millones de pesos













