El Gobierno del Estado de Puebla anunció la construcción del Centro Integral de Rehabilitación y Especialidad (CIRE), un proyecto que busca ampliar la atención médica para personas que viven en condición de vulnerabilidad o que no cuentan con seguridad social.
Este nuevo espacio de salud se edificará sobre una superficie de aproximadamente 6 mil metros cuadrados, con el objetivo de fortalecer los servicios de rehabilitación y atención especializada en la entidad.
De acuerdo con el proyecto, el centro tendrá la capacidad de ofrecer más de 300 mil consultas médicas al año, lo que representa un importante refuerzo para la atención de pacientes que requieren terapias y tratamientos especializados.
El recinto estará a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organismo que brindará atención con enfoque humano, priorizando la calidad del servicio y el acompañamiento a las familias que más lo necesitan.
Servicios médicos y terapias que ofrecerá el nuevo centro
El Centro Integral de Rehabilitación y Especialidad contará con una amplia gama de servicios diseñados para atender diferentes necesidades de salud, especialmente relacionadas con procesos de rehabilitación física y apoyo integral.
Entre los servicios que estarán disponibles destacan:
- Consulta médica en rehabilitación
- Atención en comunicación humana
- Terapia ocupacional
- Terapia de lenguaje
- Terapia física
- Servicios de órtesis y prótesis
- Atención psicológica
- Trabajo social especializado
Además, el nuevo centro también contará con servicios de diagnóstico clínico, lo que permitirá brindar una atención más completa a los pacientes.
Entre los estudios que podrán realizarse se encuentran:
- Electroencefalografía
- Estudios de rayos X
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, ha impulsado este proyecto con la intención de crear un espacio donde la atención médica sea pronta, oportuna y accesible para todas las personas, independientemente de su situación económica.
En ese sentido, se informó que la mayoría de los servicios serán gratuitos, mientras que algunos tratamientos podrían requerir una cuota de recuperación accesible.
Un proyecto enfocado en inclusión y acceso a la salud
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha señalado que la construcción del CIRE representa un paso importante hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas que viven con alguna discapacidad.
El mandatario destacó que este tipo de infraestructura médica forma parte de una estrategia para fortalecer el acceso a la salud en el estado, en sintonía con las políticas nacionales de bienestar impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
También explicó que la realización del proyecto ha sido posible gracias al manejo responsable del presupuesto estatal y a las economías generadas por la actual administración.
El Centro Integral de Rehabilitación y Especialidad estará ubicado en la calle 25 Poniente número 2302, en la colonia Los Volcanes de la ciudad de Puebla.
Actualmente, la Secretaría de Infraestructura ya concluye los trabajos de demolición de la antigua Clínica de Especialidades Estomatológicas, espacio donde se construirá el nuevo centro médico que busca convertirse en un referente de atención y rehabilitación para miles de poblanos.
Más noticias
- Festival Cuexliber llegará a Puebla con cultura, artesanías y visitas al Cuexcomate
- Clima en Puebla HOY 10 de marzo: así estará la temperatura y el pronóstico durante el día
- Suspenden servicio en estaciones de la Línea 3 del RUTA por labores de limpieza y rehabilitación
- Confirman elección del Poder Judicial en Puebla para 2027
- Reducen número de árboles que serán retirados por cablebús de Puebla
- Fiscalía de Puebla aclara lo ocurrido en protesta del 8M tras incendio de cartulinas frente a sus instalaciones
- Marchas del 8M en Puebla reúnen a más de 17 mil mujeres y concluyen con saldo blanco










