Puebla contará con un puente colgante de cristal único en el mundo

Foto: Dereck Sánchez

Puebla
  • Esta obra de la arquitectura de nombre Sky Bridge vendrá de la mano del grupo hotelero Wyndham, se espera que se inaugure a finales de este año y consistirá en unir los Hoteles en propiedad de este conglomerado. 

Puebla, Pue.- No todo son malas noticias en este 2020, ya que el grupo hotelero Wyndham presentó en rueda de prensa su próximo proyecto que busca como principal objetivo que se convierta en uno de los tantos puntos turísticos de la bella Ciudad de Puebla.

Esta macro construcción consiste en la creación de un puente colgante de cristal que busca conectar el Hotel la Quinta junto con el nuevo edificio de hospedaje que tendrá el conglomerado Wyndham, ambos lugares de alojamiento se encuentran en la zona de Angelopolis específicamente dentro del centro comercial Palmas Plaza. 

https://goo.gl/maps/Vj3N1DZcXHgXbyra8

En la rueda de prensa los dirigentes comentaron que saben perfectamente que son tiempos difíciles para invertir, pero que buscan arriesgarse con esta obra para promover aún más este atractivo punto de la ciudad que muestra una cara más moderna y cosmopolita de Puebla. 

puente 2 El puente aún por terminar cuenta con una altura de 61 metros y una longitud de 148 metros que son soportados por cables de última tecnología, además, tiene la capacidad de soportar un total de 345 toneladas de peso.

Lo que planea el grupo hotelero es que se convierta en una atracción y una razón más para que el turismo escoja alguno de sus dos hoteles como punto de hospedaje para tomar este peculiar recorrido y ver desde las alturas la zona sur de la ciudad. Eso si afirmaron que no es necesario cruzar el puente para llegar de un punto a otro. 

puente 1 Los empresarios resaltaron la capacitación que tendrán sus empleados una vez el puente esté terminado, además agregaron que se toman muy enserio todas las medidas de seguridad, por lo que únicamente podrán cruzar un total de 20 personas por cada recorrido y que no permitirán que algún visitante quiera tomar el tour sino cuenta con un tipo de calzado en específico en este caso tenis, todo esto lo hacen por obvias razones de protocolo y seguridad. 

Se resaltó que esta obra es única en el mundo razón por la cual los dirigentes del conglomerado Wyndham ya están entablando conversaciones con El Libro Guinness de Records para poder registrar este peculiar puente colgante como el único que conecta a dos hoteles a través de esta técnica, los dirigentes están firmemente convencidos de que este proyecto servirá de complemento para los demás atractivos turísticos con los que cuenta esta hermosa ciudad. 

 

Temas relacionados: