Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla ha atendido el 60% de los 600 reportes de baches recibidos en la actual administración, informó su titular, David Aysa de Salazar. Hasta el momento, se han reparado alrededor de 360 solicitudes en vialidades primarias de la ciudad.
Las zonas intervenidas incluyen la Diagonal Defensores de la República, el Circuito Juan Pablo II, el barrio de Santiago y el Infonavit Amalucan. Los trabajos iniciales se realizaron con un contrato de seis millones de pesos, recursos etiquetados por la administración anterior.
Para este año, el Ayuntamiento destinará 100 millones de pesos al programa de bacheo, priorizando vialidades con mayor flujo vehicular. Además, se solicitará a las 17 juntas auxiliares un listado de las calles más afectadas para incluirlas en el plan de reparación.
Actualmente, el municipio cuenta con ocho cuadrillas operando en diferentes puntos, pero el número aumentará a 25 con el objetivo de agilizar las labores y atender más reportes en menor tiempo.
El plan de infraestructura también contempla obras hidrosanitarias y mejoras en la gestión del agua, con el fin de optimizar el drenaje y reducir la formación de baches en la ciudad.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla endurece sanciones: vender alcohol en casa podría hacerte perder tu propiedad
- Donación en Puebla da nueva esperanza a más de 50 pacientes con operativo médico
- Caen tres en Puebla tras denuncia ciudadana y recuperan dinero en operativo coordinado
- Señalan al IMACP por presunta filtración de datos de artistas; caso escala a demanda legal
- Regidora alerta por narcomenudeo en bachilleratos y exige reforzar seguridad en Puebla












