Autoridades militares, estatales y municipales encabezaron la destrucción de armamento asegurado en diferentes campañas del estado.
La instrucción viene desde la presidencia: mantener la paz y la estabilidad, tal como lo ha pedido Claudia Sheinbaum. Durante la ceremonia, el comandante de la XXV Zona Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas, destacó que el éxito del desarme se debe al trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno.
Más municipios se suman al retiro de armas
Se informó que serán destruidas 156 armas de fuego, pero esto es apenas el inicio. En los próximos días la campaña llegará a Tehuacán, Xicotepec y Huauchinango, donde se espera retirar y destruir 624 armas en total. La idea es clara: sacar de circulación cualquier artefacto que ponga en riesgo la tranquilidad de la gente.
Un compromiso conjunto por la seguridad
El ejército resaltó que cada arma destruida es una señal del compromiso compartido entre autoridades y ciudadanía. Todo el armamento asegurado o donado pasa al área de destrucción de materiales de guerra del Ejército, y la campaña seguirá activa a nivel nacional con el objetivo de limpiar las calles y fortalecer la seguridad en todas las comunidades.
Noticias que podrían interesarte:
- Capturan a dos presuntos integrantes de grupo delictivo tras operativo coordinado en Puebla
- CMIC Puebla impulsa empresas responsables y fortalece el futuro del sector construcción
- Exhiben réplica de la Sábana Santa en el Calvario durante Semana Santa
- Chietla sorprende en Puebla con danza, teatro y tradiciones este 28 de marzo
- Clima en Puebla hoy: mañana fría y tarde cálida sorprenden este 27 de marzo












