Puebla

Puebla en los últimos dos meses registró una reducción en la incidencia delictiva: Manzanilla Prieto

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que la incidencia delictiva en el estado tuvo una reducción considerable en los últimos dos meses, lo que demuestra que las acciones en materia de seguridad pública están dando resultados.

Entrevistado en el marco de la Jornadas de Atención Ciudadanas, el secretario de gobernación de la entidad,  señaló que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva fue a la baja; sin embargo, los ilícitos de secuestro y feminicidios aumentaron en términos absolutos respecto a los meses anteriores.

“Si ustedes ven los datos del sistema nacional de seguridad pública que dieron a conocer de manera oficial el día de ayer, tenemos en los dos últimos meses una reducción en la incidencia delictiva. Los datos de dos meses, no quiere decir que esto sea un tema permanente pero se están viendo resultados de las acciones y eso se ve reflejado en una menor incidencia delictiva”, enfatizó.

Bajo ese contexto, Manzanilla Prieto, dio a conocer que cada día llevan a cabo acciones en materia de seguridad, principalmente en la capital del estado, zonas conurbadas y en el municipio de Tehuacán, debido a que son lugares donde se presentan más denuncias.

“Es parte de esta respuesta que estamos teniendo en este caso en conjunto con la policía municipal, creemos que está dando buenos frutos. La principal incidencia delictiva en el estado está en las zonas urbanas ¿Cuáles son las principales? Desde luego Puebla capital, municipios conurbados y el caso de Tehuacán”, expuso.

Además, indicó que la adquisición de mil patrullas que pronto contará el gobierno del estado serán destinadas a municipios que conforman el “Triángulo Rojo”.

Por otra parte, el funcionario estatal, desconoció la procedencia de las 30 personas que tenían en su poder 27 armas largas y 7 cortas, los cuales fueron detenidos tras un operativo que desplegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los mercados Morelos y Xonaca.

“Todavía no tenemos información, solo sé que deben de estar puestos a disposición de la fiscalía y ellos iniciarán las investigaciones correspondientes. No tenemos elementos para saber quiénes son, parece porqué tenían una serie de armas en su poder, algunos explosivos, la investigación dará una precisión mayor y que planeaban”, apuntó.