El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, lanzó con fuerza el Programa de Becas de Conectividad para el Bienestar 2025, con el objetivo de meterle turbo al aprendizaje en comunidades con rezago, muchas de ellas indígenas o rurales.
Según explicó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, el programa busca que nadie se quede atrás por falta de acceso a internet.
Lo que incluye la beca
La beca consiste en un servicio gratuito de telefonía móvil e Internet para estudiantes de nivel medio superior y superior, así como para alfabetizadores. El apoyo se entregó en todo el estado, cubriendo 27 microrregiones, 204 municipios y beneficiando a 77,207 jóvenes. La inversión fue de 90 millones 580 mil pesos, enfocada en darle a la banda condiciones reales para estudiar y seguir enseñando.
La SIM incluye 5 GB, redes sociales ilimitadas (menos YouTube y TikTok), 1,500 minutos, 250 SMS y llamadas gratuitas entre beneficiarios, incluso con opción de marcar a EE.UU. y Canadá.
Un impulso alineado con la agenda nacional
El gobierno estatal destacó que la estrategia va en sintonía con las políticas nacionales impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, bajo la visión de Pensar en Grande, buscando que las juventudes poblanas tengan más herramientas y más oportunidades reales para estudiar, conectarse y avanzar.
Más noticias
- Sinfonía Vapor 2025: música, historia y locomotoras en un show imperdible
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Cierres viales y operativos especiales marcarán las celebraciones guadalupanas en Puebla
- Puebla lanza su programa decembrino 2025 y prevé récord turístico al cierre del año
- Gobierno de Puebla pondrá en marcha durante 2026 sus propios corralones
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción










